Ragones

Este es un foro para la hermandad Ragones en el que podrás opinar lo que quieras, organizar raids y dejar tus quejas. Bienvenido

Guía para maximizar tu DPS en PVE (Physical DPS)

Comparte

khurdran
    Soldados
    Soldados

Guía para maximizar tu DPS en PVE (Physical DPS)

Mensaje  khurdran el Mar Abr 14, 2009 4:05 pm

Bueno, aquí pongo una guía para maximizar vuestro DPS en PVE para Physical DPS (Retri Palas, Warriors, DK, Ferals, Hunters y Shammys Mejora).

Hay varios aspectos para maximizar vuestro DPS a tener en cuenta:
    Talentos, Equipo, Stats, Rotaciones de habilidades, Keybinds y por último (y no por eso menos importante) Manos y Cabeza.

1.-Talentos

Llegados a este punto en el cual sois lvl80, deberiais conocer todas vuestras ramas de talentos de DPS fisico. Si ese no es el caso, no hay problema (o sí que lo hay , pero no es muy relevante)

Hay talentos que son muy tentadores, pero que no son recomendables para el PVE (incremento de armadura, incremento de vida, te transformas en yeti, etc). Siempre que puedas meter puntos de talento en aumento del dps hazlo, no derroches talents en tonterias. Si aun así no has podido resistirte a poner los talents que he mencionado, dedicate al PVP:)

Hay excepciones, a veces hay talentos inútiles/inadecuados en PVE que desbloquean talents muy buenos para el PVE, así que revisaos talents, leed bien, usad editores de talentos, etc.

NOTA: Para las clases puras de DPS fisico tales como el hunter y el rogue, todas vuestras ramas son de DPS, y en principio todas deberian ser viables para el PVE, PERO!! la realidad no es así... En cada parche hay un nerfeo o incremento de una rama, así que al ser clases puras, vuestra condena es estar en el top5 de DPS , si no es de esta forma es que estais haciendo algo mal. Por lo tanto desprendeos de esa rama que tanto os gusta y poneos talents en la que esté más potente en esos momentos.

Para maximizar, vuestra spec de talentos, podeis consultar foros, notas de parche, y mirar talentos en la wowarmory de la mejores guilds PVE tales como Ensidia (EU, Magtheridon) y Method (EU, Sylvannas).

Aquí os dejo los links de la armeria de dichas guilds:

Ensidia

Method

2.-Equipo

Esta sección es una de las principales, vuestro daño se refleja mucho en el equipo que lleveis.

Cuando llegas al 80, hay dos formas "correctas" de equiparse: Tener manos y superar los 1400 de DPS y por lo tanto ir de heroicas nada más llegar al 80; o farmear reputaciones y obtener un minimo de equipo antes de irte de heroicas.

Cada boss de heroicas suelta una chapa <Emblema de heroísmo> , no escatimeis en esforzaros a cojerla, porque al juntar un cierto numero de chapas podeis canjearlas por jugosos items.

NOTA!!: Consejo de items obtenidos mediante el canjeo de chapas: Emblema de la verdad (funciona para hunters tambien), Piezas del tier 7, si os sobran chapas podeis comprar items para vuestros alters^^

Seguro que no se debe ni mencionar pero por si las moscas, lo haré:
    Escudos, Offhands, Items que den poder con hechizos, indice de parada, indice de defensa, indice de esquivar, etc .. NO LOS PILLEIS JAMÁS!! a menos que os guste ser llamado NINJA.

NOTA!! para hunters: tampoco pilleis items que den Fuerza, eso solo aumenta poder de ataque cuerpo a cuerpo.

Ya que estamos hablando de hacer lo "correcto", hay 2 facciones que son moralmente obligatorias tenerlas en Revered/Exalted:

Hijos de Hodir: Hay que tenerla Exalted. Te dan un enchant para hombros que no hay que menospreciar <40 poder de ataque + 15 indice de golpe critico> ATENCION!! Si eres inscripcionista, no te tomes la molestia de farmear esta facción, pasa de ella!! Los inscripcionistas se pueden encantar sus hombreras con un enchant mejor.

Caballeros de la Espada de Ébano: Hay que tenerla como mínimo en Revered. Te dan el mejor enchant para cabeza de DPS <50 poder de ataque + 20 indice de golpe critico>. Nadie debe/deberia escaquearse de subir esta facción. Si no eres de los que te gusta hacer quests hasta la saciedad, te aconsejo que llegues a Amistoso y desbloquees su campamento en Corona de Hielo, te compres su tabardo, te lo equipes y luego te hartas a heroicas.

3.-Stats

Esta sección esta estrechamente relacionada con la anterior puesto que el equipo es el que te proporciona los stats además de los enchants y las gemas.

A continuación nombraré los stats que benefician a los Physical DPS:

-Poder de Ataque
    -Índice de Golpe Crítico
    -Índice de Golpe
    -Índice de Celeridad
    -Fuerza
    -Agilidad
    -Índice de Penetración de Armadura (de momento esto es caca de vaca, dicen que en Ulduar mejorará, pero de momento, lo dicho, CACA)
    -Aguante(algunas specs)
    -Intelecto(algunas specs)
    -Armadura(algunas specs)
    -Poder con Hechizos(palas retris?) no lo sé, confirmadme si las sentencias y tal se
    basan en AP o PH.

NOTA: Desconozco si hay specs que se benefician del Espíritu.

Muchos pensaréis "Madre mía, no sé que stat debo priorizar!! Se me va de las manos!!" , a eso yo te respondo "Tranquilo, ya ha pasado, tranquilo, ahora te lo explico".

Para empezar, de la misma forma que los tanks necesitan estar cappeados de defensa, Vosotros, los Physical DPS, debeis estar capeados de golpe! O sea que en vuestra pantalla no debe aparecer la palabra "Fallado" , esa palabra a partir de HOY será un tabú.

Muchos pensaréis "Hoygan, para que quiero poner indice de golpe? eso no me aumenta el daño!! Yo quiero ser una Kill Machine!! Seguro que si pongo celeridad ira mejor, porq aunke falle golpes, ire tan rapido que metere una burrada de golpes!!" y yo te respondo "ERROR" La celeridad mejora el Daño Blanco(dicese del daño que mete la arma al atacar automaticamente) y tambien mejora la rapidez de casteo de habilidades, pero de eso hablaremos más tarde.

Imaginate que tienes una super-habilidad con 30 segundos de CoolDown(vaya burrada de CD, pero la habilidad lo merece) digamos que esa habilidad mete un 300% daño de arma + 50% de poder de ataque, vamos que eso aumentara tu DPS Kill Machine un huevo y medio, es hora de pulsar tu boton magico, lo pulsas y ... Fallado! OWNED!! Adios Kill Machine y a esperarse 30 segundos de CD. He aquí una situación muy normal, con ese fallo bajas bastante de posicion en DPS, y sabes cual es la respuesta a esta pregunta "Como lo hubieras evitado?" Fácil, estando capeado de indice de golpe.

El indice de golpe determina cuantas posibilidades de acertar teneis frente a un enemigo de vuestro mismo nivel. Exactamente no sé cual es el indice para no fallar nunca contra un enemigo lvl 80, pero no os preocupeis xD , seguid leyendo.. ^^ Os habeis fijado que un Boss de raid (no de party) no tiene lvl? en vez de lvl tiene una calavera, bueno a efectos practicos todos los bosses con calavera son de vuestro lvl+3 , o sea 83, por lo tanto para no fallar contra un boss calavera debeis capear vuestro golpe para no fallar contra enemigos lvl 83, y esto se traduce a tener un indice de golpe k llegue al 8% (unos 260 indice d golpe mas o menos) este tanto porciento varia dependiendo de si habeis pillado talents que incrementan el indice de golpe y tal, o sea que estad al tanto de todo esto.

NOTA!! para warriors fury con talent en <Empuñadura de titán>: Si mal no recuerdo, el talento <Empuñadura de titán> a parte de permitirte empuñar armas de 2 manos, tambien reduce tu probabilidad de golpear, asi que un warrior con este talent deberia ponerse el talent de 3% de probablidad de golpear y ademas incrementar mucho más que el resto de clases su indice de golpe, creo k tenias que llegar a un 16% de probabilidades, pero para este asunto será mejor que revises foros relacionados con este tema. Suerte!!^^

Aconsejo subir el indice de golpe mediante items, y lo que te quede mediante gemas, aunque tengas que prescindir del bonus de ranura Sad

Si ya estas capeado con indice de golpe, llega el momento de subir tus demas stats.

Voy a describir a modo groso, que stats son importantes para cada clase/spec:

-Warrior Fury/Arms: 1 Fuerza > 2 Poder de Ataque (basicamente es esto, los items no te dejan escojer mucho, pero en cuanto a gemas se refiere pillate las de fuerza, porque con Kings tu Fuerza se multiplica por x1.1 en cambio tu poder de ataque no, asi que mentalizate^^)
    NOTA!!: que algun warrior aunque sea tanque me responda para mejorar esta sección^^.

-Paladin Retribution: 1 Fuerza > 2 Poder de Ataque (lo mismo que los warriors con la diferencia de que Poder de Hechizos? mejora sentencias? y sellos? resolvedme esta duda pls)

-Lo siento DKs, ya habrá sección para vosotros. To be Continued..

-lo mismo para rogues , lo siento, pero paso de poner informacion de la que no estoy muy seguro.

-Sorry , shammys mejora, otro dia sera.

-Pff, Ferales, Ultus sabe mejor que yo acerca los ferales... comenta a ver que es lo mejor para estos felinos ^^

-Hunter BM(A.K.A Bestias): 2 Poder de Ataque > 1 Agilidad (esto es debido a que es la pet y no el hunter el principal origen del DPS por lo tanto cuanta mas cantidad neta de Poder de Ataque tenga el hunter, mas DPS metera la pet, por lo tanto prioriza gemas de 32 de poder de ataque a las gemas de 16 agilidad) NOTA!!: Mete Critico en vez de Celeridad siempre que puedas.

-Hunter MM(A.K.A Punteria): 1 agilidad > 2 poder de Ataque (aunque esto es un poco personal)
    NOTA!! : La celeridad te será más útil que el critico, ya que el MM posee bastante critico, aun así tambien es un poco personal. Si priorizas celeridad no pases d 550, tampoco renuncies al critico si este te aumenta bastante el DPS.

-Hunter SV(A.K.A Supervivencia): 1 agilidad > 2.88 Poder de Ataque (No me hagais mucho caso con esto pero la question es que practicamente es mejor 1 d agilidad que 3 de poder de ataque debido a que los talentos aumentan en 15% la agilidad y un 25% de la agilidad se traduce en poder de ataque)
    NOTA!! Metele celeridad sin temor, puesto que de critico vas sobradísimo.

4.-Rotaciones de habilidades:

Esta sección es para personas que no lo dan todo, me explico, para los que solo usan un boton para atacar, normalmente las habilidades principales más potentes tienen un CoolDown que puede variar (4 secs, 6 secs, 8 secs, 10 secs, etc). Nada más empezar un boss, hecha habilidades suaves que tambien requieran de CoolDowns, con esto consigues meterle daño al boss pero no quitarle el aggro, cuando estes seguro que el tank tiene el boss controlado empieza con una rotacion como la siguiente: Usa abalorios y habilidades con CoolDowns largos (3 min por ejemplo) y a continuacion le hechas tu habilidad principal mas potente, cuando esta habilidad esté en CD, usa tus otras habilidades no tan potentes pero que requieran de CD, si todas tus habilidades estan en CD y no tienes qué usar, seguramente tendrás las habilidades llamadas spammer, las cuales no es que metan un dps brutal, pero las puedes ir tirando mientras tus otras habilidades estan en CD, no olvides poner todas tus DoTS y Debuffs e irlos refrescando cada vez que se desvanezcan, Siempre que tus abalorios o habilidades con CD largo esten disponibles usalas! con excpecion de aquellas luchas en las que se requiera un incremento del DPS al final del Boss tales como Maexxna o incluso Remendejo.

Lo de usar los abalorios y las habilidades con CD largos al principio es lógico, cuanto más temprano lo uses más temprano podrás disponer de ellos otra vez^^.

Eso a medida que vayas cojiendo experiencia sabras como desenvolverte en esta lucha interna de los cooldowns.

una forma de mediar con estas rotaciones es mediante macros y keybinds, de esto hablo en la siguiente sección.

5.-Keybinds:

Hay gente que tiene pillado el truco a eso de moverse y seguir atacando, y eso se consigue de forma un poco más sencilla no siendo un clicker, o sea asignar tus macros y habilidades a teclas determinadas.

Normalamente la posición en el teclado es la siguiente:

. W .
    A . D
    . S .
    Para moverse estas teclas, activadas con la mano izquierda, y la derecha en el raton solo para mover la camara y activar alguna que otra habilidad poco usual.

Ventajas de ser clicker vs a no serlo: ninguna a mi modo de ver, la única podria ser si tu mano izquierda hace lo que le da la gana, a parte de eso ninguna.

Tu mano izquierda, a menos que sea enorme, solo dará abasto a una serie de teclas cercanas a las de movimiento AWDS, asi que lo recomendable es asignar las habilidades mas vitales en las teclas cercanas a las mencionadas anteriormente. practica en bgs, matando mobs, farmeando, lo que sea, pero no practiques en una raid, o eso puede suponer un wipe y no es broma!

6.-Manos y Cabeza:

Las keybinds ayudan bastante a desarrollar esas manos, pero no lo soluciona, asi que mi maxima es, PRACTICA!! BGS , farmeando, matando mobs, dueleando, lo que sea menos en raid.

puntos importantes que saber en PVE:

- Sal del fuego! es vital! cuando digo esto me refiero a: circulos del suelo de keltu, lluvias de saphi, circulos del suelo de vesperon/tenebron/shadron, olas de sartharion, etc

- Si te dicen areas! metes areas!! no estes empeñado en subir tu posicion en DPS, si eres bueno, subiras y mucho metiendo areas, y ademas puede que salves a la raid de un wipe.

-Si ves que un add se va a cargar un healer, intentalo distraer, redireccionar a un tank, o en ultimo caso suicidarte con tal de k el healer kede vivo, eso es digno de respetar y no creo que nadie te diga nada, porque a lo mejor has salvado a la raid de un wipe.

Bajo mi punto de vista, una guild tiene más probabilidades de éxito si sus DPS son buenos, por qué? porque normalmente los healers ya son buenos por el hecho de haberse pillado a esta clase tan escurridiza en los servers, y los tankes un poco más de lo mismo, pero ser tank a priori resulta más atractivo que ser healer, es por eso que DPS buenos + tanks buenos + healers(k ya de por sí son buenos) = EXITO!

Espero que os sirva de ayuda, no dudeis en comentar y/o responder^^

P.D: Si el post tiene "exito" xD puedo poner una guía más completa, pero solamente acerca de las clases que conozco "en profundidad" del WOTLK como el hunter SV y el shammy resto, si a alguien le interesan estas guias que me lo diga, y yo lo subiré encantado^^

Fecha y hora actual: Miér Oct 22, 2014 12:56 am